miércoles, 10 de marzo de 2010

Recital solidario por el terremoto en Chile




Será el sábado próximo a las 17, en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa. Estarán León Gieco, Gustavo Cerati, Los Cadillacs y Ricardo Darín, entre otros. Los alimentos recolectados serán donados al pueblo chileno.

Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs son algunos de los artistas argentinos que estarán este sábado en el recital solidario para ayudar a los damnificados por el terremoto que el 27 de febrero destruyó Chile.

Bajo el nombre de "Argentina abraza a Chile", la campaña solidaria contará además con la presencia de Ricardo Darín, ganador del Oscar a mejor película extranjera por el "El secreto de sus ojos". Y como artista invitado estará Andrés Calamaro.

Durante el espectáculo gratuito, que será este sábado a las 17 en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa, se recolectará especialmente leche larga vida, agua mineral, medicamentos y abrigos, que luego serán repartidos por Red Solidaria a escuelas y centros de salud chilenos.

En conferencia de prensa, León Gieco expresó su enojo hacia los comentarios de internautas que se niegan a ayudar a Chile por su participación en la Guerra de las Islas Malvinas y dijo: "Quisiera dedicarle unas palabras a los fachos de Internet, a los que dicen por ejemplo ´¿cómo vamos a ayudar a los chilenos si ellos sucedieron las islas para la Guerra de Malvinas?´. Yo les respondo que esa decisión no la tomó el pueblo chileno, sino un genocida como Augusto Pinochet. Y si comparamos al pueblo chileno con Pinochet, es como que ellos nos comparen con Videla", concluyó.

Por su parte, Darín le puso humor a la conferencia y entre risas, le respondió a Gieco: "Eso que Darín no canta es una manera de decir". Luego, ante la pregunta de un periodista respecto a su participación en el evento, el actor se rió y dijo: "Aprovecho esta oportunidad para autopromocionarme"

No hay comentarios: