martes, 30 de marzo de 2010

El PAMI confirma descuentos del 80% en medicamentos de uso frecuente


La iniciativa regirá a partir del 1° de abril y beneficiará a 1,7 millones de afiliados. Las rebajas apuntan principalmente a remedios para problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y colesterol.

El PAMI confirmó hoy que a partir del 1° de abril habrá descuentos de un 80 por ciento en todos los medicamentos de "uso corriente", principalmente los destinados a combatir patologías crónicas como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y colesterol. Además, en la rebaja estarían incluidas las gotas oftalmológicas.

El titular del PAMI, Luciano Di Césare, destacó que la iniciativa beneficiará a 1,7 millones de afiliados y resaltó que "más que un beneficio, es un derecho adquirido por los afiliados del PAMI, que no puede retrotraerse".

El funcionario, quien se reunió esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, indicó que, de esta forma, los jubilados "aumentan su cobertura, ya que pasan a tener una del 80 por ciento, mientras que antes tenían del 40 al 60 por ciento".

Desde el organismo explicaron que "esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre el 50 y el 20 por ciento, según el tipo de droga de que se trate"


Fuente

No hay comentarios: