lunes, 15 de marzo de 2010

Cinco mil personas participaron de la 3° carrera por la educación


Organizada por UNICEF, la iniciativa logró recaudar 370 mil pesos que serán destinados a proyectos para mejorar la calidad de las escuelas en todo el país.


Bajo un cielo casi despejado, ayer se corrió la tercera edición de la Carrera por la Educación a beneficio de los proyectos que UNICEF desarrolla en el país. Unas 5.000 personas participaron de las maratones de 3 y 7 kilómetros en los alrededores de los bosques de Palermo

Cinco minutos antes de la largada, se realizó una corrida simbólica de 50 metros con 35 alumnos de 4to a 7mo grado de la Escuela N°4 D.E. 2° de Capital Federal.

La Carrera por la Educación logró recaudar más de $370.000 que serán destinados a los proyectos educativos de UNICEF que buscan mejorar la calidad de la educación, reducir la repitencia y el abandono escolar, investigar la situación socio-educativa y promover la inclusión de los chicos y adolescentes en la escuela.

En esta edición, participaron Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Daniel Malnatti, Marcela kloosterboer, Paula Colombini, Mariana Arias, Diego Caña, Topa y el equipo de Disney, Hernán Bravo, María O'Donell, Esteban Mirol, Marcelo Ezlotowiazda y Nik quienes acompañaron y alentaron a todos los corredores.

"Este año la Carrera por la Educación superó nuestras expectativas, más de 5000 personas se movilizaron por la educación del país y apoyaron el trabajo de UNICEF en la Argentina. El esfuerzo personal y el compromiso son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el escuela." afirmó Andrés Franco, Representante de UNICEF. Y agregó "Contribuir a mejorar la educación es un trabajo de todos, las familias, el estado, los docentes, el sector privado y los chicos".

Los participantes recibieron una remera especialmente diseñada para los corredores y contaron con hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y guardarropa y Espacio de juego Mimo&Co para los más chiquitos.

La iniciativa contó con el apoyo de Ace Seguros, Bazooka, Cablevision, Carrefour, Coca Cola de Argentina, Disney, Edding, Goodyer, Fundacion Noble, Goodyer, Mimo & Co. Gobierno de la Ciudad de Buenos, OCA, Procter & Gamble, PriceWaterhouseCoopers.

Los ganadores del domingo fueron:

7K Categoría General Damas
1º Puesto: Danise Carubia – 26´56´´
2º Puesto: Nelsa Valenzuela – 28´50´´
3º Puesto: Adriana Calva – 29´08´´

7 K Categoría General Caballeros
1º Puesto: Antonio Kifer – 22´40´´
2º Puesto: José Mansilla – 22´58´´
3º Puesto: Diego Andemale – 23´01´´

3K Categoría General Damas
1º Puesto: Estela Bolchiut – 11´00´´
2º Puesto: Natalia Castillejo – 11´08´´
3º Puesto: Angela Martínez – 11´37´´

3K Categoría General Caballeros
1º Puesto: Alberto Nievas – 8´15´´
2º puesto: Joel Mattiallo – 8´20´´
3º Puesto: Gerardo Leguizamón - 8´36´´

Fuente

2 comentarios:

Eugenia Arias dijo...

Esta Clasificacion es erronea, se esta difundiendo una mentira, en la que participa gente del atletismo.
Quede 3era de la general 7km, Eugenia Arias y me eliminaron de la nota, se puede certificar en los resultados del club de corredores y nombran a una corredora que ni siquiera participo.
Viva la verdad, la fidelidad y los mejores son los que dan el ejemplo. Los que se destacan de la muchedumbre. Mi hija es Natalia Castillejo y el 4to de los 3km, Daniel Diaz. Los tres estamos entrenados por Daniel Diaz Barboza.

Lucas dijo...

Eugenia: Ya te respondí vía mail.
Agradezco nuevamente tu aporte.
Cordialmente.
Lucas Espinosa