sábado, 13 de marzo de 2010

Argentina abraza a Chile

Ya hay más de 20 toneladas de donaciones

Así lo confirmaron desde Red Solidaria. De los tres camiones que hay en el lugar, dos ya están completos y los voluntarios no dan abasto con las donaciones, que en su mayoría son de agua y alimentos.

El festival solidario Argentina abraza a Chile ya empezó con el pie derecho: de los tres camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, ya hay dos que están repletos de agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 20 toneladas y los voluntarios están desbordados con la ayuda.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30,con un breve discurso de Ricardo Darín: "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor que fue una de las caras promocionales del festival y resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. Luego empezaron a tocar León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el tema "Pensar en nada".

Luego vendrá el turno de Gustavo Cerati, que estaba programado para las 16.30. A él le seguirán León Gieco con D-Mente (17.35), y Los Fabulosos Cadillacs (18.40). También participarán Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

La finalidad del recital es juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El festival también será el primer eslabón de Red Solidaria que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.

Las donaciones pueden dejarse en los contenedores instalados en Figueroa Alcorta en las intersecciones con Sucre, La Pampa e Intendente Budge.

Info

No hay comentarios: