viernes, 28 de mayo de 2010

La cocina ecológica del futuro.


Cocinar ahorrando es la nueva meta de muchos diseñadores a la hora de pensar en nuevos productos para la cocina que cuiden el medio ambiente. ¡Conoce más!
Diseñada por Philips Design, el concepto de la nueva cocina del futuro busca entre sus objetivos el ahorro de energía y sumarse a los artefactos de la nueva era. Por lo cual le colocaron un dispositivo para monitorear, al mismo tiempo en el que uno cocina, el consumo de energía. A su vez, este diseño es altamente ecológico, posee un dispositivo que recicla en sus tres formas: líquidos, sólidos y orgánicos.

Para los amantes de los vegetales, al realizar este proyecto se pensó en el almacenamiento de los mismos y para ello cuenta con un contenedor donde se puede realizar su siembra y cultivo. Goza también de un suplemento renovable de agua y de jabón vegetal, el cual será proporcionado por las plantas.

A simple vista se ve una cocina en una posición cerrada, solo se aprecia el sistema que se utiliza para el lavado. Se debe abrir para acceder a las funciones de la cocina.

Actualmente en el mercado se encuentran algunos electrodomésticos pensados a la manera ecológica. Lavavajillas con censores que mide el grado de turbiedad del agua (si esta limpia se puede reutilizar). Heladeras que contribuyen al efecto invernadero para no dañar la capa de ozono y lámparas de bajo consumo.

Fuente

No hay comentarios: