jueves, 13 de mayo de 2010

RECITAL SOLIDARIO PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE


A puro rock, se presenta el domingo "Argentina abraza a Argentina"

Cinco grupos tocarán gratis, desde las 15, en La Pampa y Figueroa Alcorta.

Con el fin de reducir el hambre a cero, el domingo por la tarde se realizará el evento solidario "Argentina abraza a Argentina", una especie de secuela del que se hizo tiempo atrás para ayudar a Chile tras el terremoto. La luchadora social Margarita Barrientos y el actor Ricardo Darín presentaron este evento ayer en el comedor Los Piletones. Con la organización del líder de Red Solidaria, Juan Carr, y el apoyo de Clarín, el domingo a partir de las 15 en el Parque San Benito (Figueroa Alcorta y La Pampa, Buenos Aires) se presentarán cinco de los grupos musicales más importantes del rock y el pop local: Los Auténticos Decadentes, Arbol, Fidel, Estelares, Los Cafres y D-Mente, además de otros artistas sorpresa.

La idea es darle forma a la simbólica "Torre del hambre cero", una estructura conformada por 875 mil "ladrillos", cada uno de los cuales es (o será) un paquete de arroz, polenta o fideos donado por los participantes del evento. Esta cantidad de comida es la necesaria para que, al menos por un día, todos los argentinos tengan su alimento asegurado.

Para eso es necesario que cada espectador lleve su "ladrillo" al recital solidario. Aunque también hay otras maneras de colaborar en la construcción de la "torre". Una es virtualmente: hay que ingresar al sitio de la Asociación Civil Por Los Chicos y enviar un mensaje (en forma de saludo, poema, palabras de aliento) a los chicos del comedor de Barrientos. Ese envío se convierte en un ladrillo. También se puede hacer un aporte comunitario: juntar en las escuelas, colegios, universidades, templos, clubes, grupos de amigos, lugares de trabajo y mandarlo a Red Solidaria.

Fuente

No hay comentarios: