sábado, 1 de mayo de 2010

Comenzó el II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down


El II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down Granada 2010, es una continuación del encuentro realizado en Buenos Aires en el 2007. Durante tres días participarán más de 400 personas con discapacidad intelectual y casi 300 profesionales. Todos ellos representarán a más de 17 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela; además de Portugal y España.

En esta edición, por primera vez, personas con síndrome de Down hablarán sobre sus derechos. Participarán de foros de encuentro e intercambio de investigaciones y resultados obtenidos, experiencias prácticas, exposiciones de representantes de la administración, catedráticos y expertos en discapacidad y dependencia. Los ejes temáticos serán: La educación para la vida y acceso a la cultura, El futuro de las personas con síndrome de Down y El movimiento asociativo a favor de las personas con síndrome de Down.

Además, el encuentro buscará poner en marcha la Federación Iberoamericana del Síndrome de Down, que será la encargada de autorizar las conclusiones de este Congreso, de procurar la difusión y la aplicación de las mismas. También tendrá como función establecer las bases de los referidos programas operativos iberoamericanos, de favorecer la colaboración continua entre todas las asociaciones e instituciones federadas.

Fuente
Web Oficial

No hay comentarios: