lunes, 17 de mayo de 2010

Gripe A: con dos días de vacunación masiva, buscan inmunizar al 80% de las personas en riesgo

La campaña se realizará el 29 y 30 de mayo. Prevén la instalación de puestos en las plazas y otros centros barriales. Harán foco en niños de 6 meses a cinco años. Y a las personas de grupos vulnerables de entre cinco y 64 años.

La campaña de vacunación de invierno del Ministerio de Salud buscará aumentar en las próximas tres semanas la inmunización contra la Gripe Ade los niños de 6 meses a 5 años y el resto de la población vulnerable, por lo que habrá dos jornadas especiales para ello el 29 y 30 de este mes.

Autoridades y especialistas explicaron hoy que el desafío es alcanzar el 80% de la población vulnerable con la vacuna monovalente contra la Gripe A, que es gratuita, segura y está disponible en todos los vacunatorios del país.

"Se aplicaron 3.563.166 dosis de la vacuna contra el virus H1N1 en todo el país, pero aspiramos dar más de 6,7 millones de dosis. En especial a los niños de 6 meses a cinco años y a las personas de grupos de riesgo de entre 5 y 64 años", dijo Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Enfermdades Inmunoprevenibles.

Para cumplir con el objetivo de vacunar al menos al 80% de la población vulnerable, el Ministerio de Salud lanzó para el próximo 29 y 30 de mayo "las jornadas nacionales de vacunación".

Ese fin de semana los hospitales, centro de salud y vacunatorios permanecerán abiertos y se planea salir a vacunar a los barrios, centros de atención, geriátricos y plazas, entre otros lugares.

Los mayores de 65 años con o sin obra social serán vacunados por el Ministerio de Salud. Al finalizar el stock de la trivalente (que incluye otras dos cepas del virus) que se destinaban a esta franja etárea, se les ofrecerá la vacuna monovalente.

Los especialistas señalaron que las personas que se mediquen con el antiviral deben hacerlo antes de las 48 horas de declarada la enfermedad y que después de 21 días pueden vacunarse contra la Gripe A.

Fuente

No hay comentarios: