jueves, 1 de octubre de 2009

La gira solidaria de Facundo Arana


Junto a Nicolás Scarpino está recorriendo el país con la obra Poder se puede. Destinan parte de las ganancias a fundaciones que previenen y concientizan sobre el cáncer.

Desde hace casi dos meses, Facundo Arana y Nicolás Scarpino están recorriendo el país con la obra Poder se puede, ideada por Mauricio Dayub, escrita por su hermano Raúl y dirigida por Marcelo Cosentino. La propuesta tiene una pata solidaria importante: del valor de cada entrada se destinan 10 pesos para FUNDALEU y para distintas asociaciones que combaten y previenen el cáncer. Y ya recaudaron $ 100 mil.

Pero, además, los propios actores y distintas ONG locales aprovechan para dar consejos de prevención. Contentos con el logro, Arana y Scarpino muestran por primera vez algunas imágenes de su paso por el norte del país. En Abra Pampa, por ejemplo, contaron con la convocatoria de la ONG Warmi Sayajsungo (que en quechua significa mujeres perseverantes), liderada por Rosario Quispe, una mujer que, entre muchos otros méritos, en 2005 fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

Hasta el momento, Poder se puede ya puso su granito de arena para fundaciones como Luncec (Neuquén), que está equipando un móvil sanitario para hacer mamografías y estudios preventivos del cáncer en la Cordillera; Asarca (Buenos Aires), que dicta talleres de prevención en escuelas; Faher (Paraná), que ayuda a chicos con tumores hematológicos, entre muchas otras ONGs.

¿Las próximas fechas? Mañana actuarán en Merlo, el sábado en Lomas de Zamora y el domingo en San Fernando. ¿Qué es Poder se puede? Una metáfora divina, o muchas, de la vida, las relaciones humanas, los sueños incumplidos, la necesidad de estar donde queremos estar y la ilusión de remontar, cada uno, su propia montaña.

Fuente

No hay comentarios: