martes, 29 de septiembre de 2009

Lanzan una campaña mundial de concientización sobre el cáncer de mama

Participan más de 70 países y la organiza Estée Lauder Companies. Las marcas más renombradas exhibirán información en sus mostradores. Buscan formar conciencia sobre la detección temprana.


El cáncer de mama es una problemática global: cada dos minutos se detecta un caso en el mundo. En promedio, hay un millón de casos anuales, esto es, uno cada ocho mujeres. De ahí la importancia de la detección temprana, como herramienta de lucha contra la enfermedad. Con la intención de formar conciencia sobre la atención en la salud y difundir el mensaje de que la detección temprana salva vidas, en octubre (mes de lucha contra la enfermedad) se lanza una campaña mundial de la cual participan más de 70 países.

Organizada por Estée Lauder Companies, los distintos países que intervienen en la 17° Campaña de Ciencia sobre el Cáncer de Mama se unirán bajo un lema común: "Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".

"Hoy en día estamos haciendo más progresos que nunca para llegar a más personas cada año con el mensaje de que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas", señaló Elizabeth Hurley, actriz, modelo y vocera de la campaña.

La intención de los organizadores es transmitir a las mujeres que es muy importante que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año si son mayores de 40 años. "Nuestra misión es crear un mundo sin cáncer de mama y llegar a todas las mujeres con el mensaje de que si el cáncer de mama se detecta en forma temprana, es curable en un 98%", aclaran.

Como parte de la campaña, la marcas Aveda, Bobbi Brown, Bumble and Bumble, Clinique, Darphin, DKNY, Donna Karan, Estée Lauder, Jo Malone, La Mer, Lab Series Skincare for Men, Ojon®, Origins, Prescriptives, y Sean John Fragrances, junto con otras de las Compañías Estée Lauder, exhibirán información en sus mostradores y distribuirán gratuitamente folletos informativos.

La iniciativa también contempla la iluminación de color rosa de cientos de edificios, monumentos y lugares famosos alrededor del mundo, con el fin de llamar la atención sobre el tema. Algunos de los lugares iluminados más reconocidos de los últimos 10 años incluyen: la Torre de Londres en el Reino Unido, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Puente Chords en Israel, el Concert Hall de Ámsterdam, el Empire State Building de Nueva York, la Torre de Pisa en Italia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en los EE.UU., las Cataratas del Niágara en Canadá, el Legation Quarter en Beijing, China, la Ópera de Sydney en Australia, entre otros.

Fuente Más Info

No hay comentarios: