domingo, 20 de septiembre de 2009

Un techo para mi país.

Un techo para mi país.

Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA) es una organización sin fines de lucro que trabaja junto a familias que están en situación de extrema pobreza y viven en asentamientos urbano-marginales.

Nuestro modelo de intervención social propio, no asistencialista, consta de tres etapas:

1 Construcción de viviendas de emergencia.

2 Implementación de programas integrales de Habilitación Social.

3 Comunidad Sustentable.

En la segunda etapa del proyecto, aplicamos planes de Habilitación Social en las siguientes áreas: arte y recreación, capacitación en oficios, educación, jurídica, microcréditos y salud. El objetivo final de este proceso es lograr que el asentamiento se desarrolle como comunidad, donde los vecinos trabajen unidos por su barrio.

UTPMPA forma parte de una institución latinoamericana de jóvenes voluntarios, con presencia en 14 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Desde la institución, buscamos integrar a cada uno de los actores de la sociedad, centrándonos en una lucha constante contra la injusticia y la falta de oportunidades. Queremos generar un cambio real en las conciencias de los ciudadanos argentinos, y lograr que los jóvenes sean protagonistas de la construcción de un país más justo y sin extrema pobreza.


Más info

No hay comentarios: