domingo, 10 de mayo de 2009

El Papa celebró una misa ante 30 mil personas en Jordania

En su tercer día de visita por la región, el Papa Benedicto XVI ofreció una multitudinaria misa en Ammán, capital del reino de Jordania, donde alentó a la minoría cristiana a tener coraje y permanecer allí "a pesar de la dificultades y problemas".

"La comunidad católica aquí está profundamente conmovida por las dificultades y la incertidumbre que afecta a la población en el Medio Oriente", dijo durante la misa a la que asistieron unas 30 mil personas.

Joseph Ratzinger pidió a sus fieles no olvidar "la gran dignidad que surge de su herencia cristiana" tras pedirles que no se olviden "de sentir la solidaridad amorosa de todos sus hermanos y hermanas en la iglesia alrededor del mundo".

Además, dedicó unos párrafos de su discurso a reivindicar el rol de las mujeres al proclamar que el respeto y la dignidad de las mujeres ayudan a una sociedad más justa y contrastan con una visión basada sólo en el "provecho y la explotación".

El Papa fue recibido con entusiasmo en su primer acto multitudinario, en un estadio repleto de banderas del Vaticano, Jordania, Líbano y otros países de Medio Oriente, desde donde llegaron miles de participantes en la misa.

El pontífice tiene previsto visitar el sitio jordano del bautismo de Jesús, donde bendecirá las primeras piedras de las iglesias de los latinos y de los greco-melquitas, y mañana partirá para Jerusalén.

(Télam)


Más allá del hecho de que S.S visite Jordania, cabe destacar que en esta imagen, la Guardia de Honor, no está siendo por representada ni por militares ni por personal de seguridad...sino que son nuestros Hermanos Scouts quienes saludan respetuosamente a S.S.

Un abrazo cordial.
Lucas.

No hay comentarios: