lunes, 25 de mayo de 2009

Gripe porcina: piden a las escuelas mantener la calma

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, reiteró que el Ministerio de Salud de la Nación es quien debe determinar "si hay que cerrar o no escuelas". Entre los tres nuevos casos hay un alumno de un colegio porteño.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, pidió hoy "calma y tranquilidad" en las escuelas, a raíz de la aparición de un caso de gripe porcina de un alumno de un colegio privado, y advirtió que será el ministerio de Salud de la Nación el que decida "si hay que cerrar o no escuelas" ante eventuales posibilidades de contagio.

El funcionario confirmó el caso detectado en el colegio privado, pero quiso llevar confianza al sostener que todas las medidas de profilaxis necesarias se han adoptado.
Puntualizó además que las políticas en materia de prevención de la Influenza A las toma el ministerio de Salud pero pidió a maestros, padres y alumnos que mantengan "a calma y la tranquilidad".
Ayer la ministra de Salud, Graciela Ocaña confirmó que otras tres personas en la Argentina contrajeron el virus de la influenza A H1N1, elevando a cinco los infectados en el país desde que se desató la enfermedad en México, a principios de abril.
En rueda de prensa, la ministra detalló que dos de las nuevas personas infectadas provenían de los Estados Unidos. Según explicó en diálogo telefónico con Clarín, se trata de un chico de 15 años que regresó de Estados Unidos de un viaje a Disney World, en Orlando. El otro es un adulto, proveniente de Washington. Ambos son de la ciudad de Buenos Aires.
La tercera persona es un joven de 15 años, que habría contraído la enfermedad entre el 14 y el 17 de este mes, en el campeonato internacional de equitación "Sol de Mayo", en el Club Hípico Argentino, donde una joven participante peruana introdujo, al parecer, el virus, pero recién desarrolló síntomas de la enfermedad al regresar a su país. >Ante los nuevos casos confirmados y al tratarse, esta vez, de por lo menos un chico en edad escolar, el jefe de Gabinete Sergio Massa pidió ayer un informe sobre la situación al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.
La ministra Ocaña además estuvo reunida ayer con los ministros de Salud bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires para elaborar un nuevo informe sobre el estado de situación que será difundido hoy por la mañana.
A su vez, el Comité de Crisis, que lidera Massa, se reunirá hoy a las 19, tras la cual se espera que se anuncien nuevas medidas para enfrentar la epidemia mundial (que ya afecta a 43 países) y que podrían incluir las estrategias a seguir por el ministerio de Educación, aunque por ahora se descarta la suspensión de clases.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05/25/um/m-01926007.htm

No hay comentarios: