martes, 15 de julio de 2008

Memoria e Identidad en las Escuelas

Memoria e identidad en las escuelas

El Ministerio de Educación de la Nación distribuirá en las escuelas de todo el país un libro y un DVD de Teatro x la Identidad.

Participaron de la presentación el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el intendente de Morón, Martín Sabatella.

Asimismo, la presentación se realizó en el marco de la renovación del convenio de cooperación entre la cartera educativa nacional y las Abuelas de Plaza de Mayo para la implementación de acciones conjuntas para la promoción de los derechos humanos en la escuela.

Durante el encuentro, Tedesco manifestó: "las abuelas juegan un papel educativo muy importante para todos. Cuando hablamos de memoria y de identidad estamos hablando de educación. La historia de las abuelas forma parte de nuestro patrimonio cultural, tenemos la obligación de transmitir y nada mejor que el arte para poder lograrlo".

Por su parte, Carlotto agradeció el apoyo y destacó que "el libro y el DVD de Teatro x la Identidad son un importante aporte para que muchos jóvenes de nuestra querida Argentina sepan que esta historia la tenemos que resolver lo antes posible".

La publicación -que se distribuirá gratuitamente en escuelas de todo el país- contiene las obras que fueron puestas en escena durante 2005 y 2007; y contiene ilustraciones de Hermenegildo Sábat y de Miguel Repiso (Rep). El DVD está compuesto por cuatro obras y por testimonios del archivo biográfico de Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos, el del nieto recuperado Manuel Goncalvez Granada.


Fuente: http://www.me.gov.ar



1 comentario:

Lorena Guido dijo...

Muy Buen articulo...estoy a favor con respecto de que se enseñe a nuestros niños todo sobre esta parte de la historia argentina que es verdadera.
Lorena Guido