sábado, 17 de julio de 2010

A SUMARSE!!!! EXCELENTE PROPUESTA!!!!!


Exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo y las reciclen

Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.

Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

*Las empresas a las que estás reclamando son: Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Nextel Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., IBM, Motorola, Lenovo, Sony Argentina y Philips.


CARTA A LAS EMPRESAS

Buenos Aires, 23 de junio de 2010

Sres. productores y/o importadores de pilas y baterías,

A través de la presente quiero manifestarle mi preocupación por el desentendimiento de las compañías productoras e importadoras de pilas y baterías con respecto a los residuos que sus productos generan. Es por ello que insto a su compañía a hacerse cargo de las pilas y baterías que produce, una vez finalizada su vida útil.

Las compañías productoras e importadoras deben responsabilizarse por el pasivo ambiental que las pilas y baterías usadas representan. Hoy somos los ciudadanos y los municipios quienes nos hacemos cargo económicamente de los problemas ambientales que estos residuos producen, y los que padecemos los impactos ambientales y sobre la salud que se generan cuando estos residuos son enterrados o incinerados.

Durante el año 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un Programa de recolección de pilas y baterías agotadas. Como resultado de ello 10 toneladas de pilas fueron acopiadas pero hoy no tienen destino cierto. Este es un ejemplo de lo que sucede con las pilas y baterías agotadas en todos los municipios de nuestro país, donde los gobiernos locales intentan dar una solución a un problema creciente sin el menor éxito, generando nuevos impactos ambientales y recargando a los contribuyentes con el costo económico de la disposición y tratamiento de tales productos.

Es por eso necesario que su compañía se responsabilice de la gestión de los residuos de los productos que coloca en el mercado y se haga cargo legal y financieramente del destino final, en primer lugar, y de manera urgente, de las 10 toneladas de pilas acopiadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en segunda instancia, de todos los residuos de sus propias pilas y baterías de aquí en adelante.

El destino de las pilas y baterías agotadas no puede ser otro que el reciclado y la recuperación de materiales para ser reintroducidos en el circuito productivo como se hace en otros sitios del mundo, y los responsables de hacerlo son las compañías productoras.

Sin otro particular y esperando que su compañía ofrezca una respuesta favorable, haciéndose cargo de manera urgente por el pasivo ambiental que hoy representan los residuos de sus productos.

Lo saluda atentamente,


Fuente

No hay comentarios: