jueves, 24 de diciembre de 2009

Regalos Solidarios

Una opcion solidaria para regalar en estas fiestas, que por su originalidad y significado vale la pena tener en cuenta.

Se unieron para hacerle frente al desempleo y decidieron poner en marcha sus propios emprendimiento productivos. Hoy elaboranproductos artesanales con los que intentan cubrir sus necesidades. Una opcion solidaria para regalar en estas fiestas, que por su originalidad y significado vale la pena tener en cuenta.

Cooperativa Gráfica Artesanal

Agendas 2009

La Parroquia San Pablo, en Merlo,fue el punto de encuentro. Allí, un grupo de desempleados decidió juntarse y formar una cooperativa de trabajo para dar sustento a sus familias. Estudiaron encuadernación, caligrafía, reciclado y teñido de papel, y se lanzaron a la fabricación de libros artesanales. Para estas fiestas sacan a la venta una serie de agendas 2009, confeccionadas con un sistema de serigrafía artesanal y con tapas pintadas a mano.
Contacto para consultas: Sr. Paco Siquot (011) 4586-1976

Mail
Web


Fundación Padre Luis Farinello

Trabajos en cuero

En 2003, ante la necesidad de ofrecer un espacio de contención para los jóvenes de la villa Luján, en Quilmes, la Fundación del Padre Farinello habilitó en sus instalaciones

un taller para la elaboración de artesanías y objetos decorativos en cuero. Entre otros productos, confeccionan cinturones, sandalias, portarretratos y espejos.

Contacto para consultas: Sr. Osvaldo Saracco (011) 4254-6364

Web


Esfuerzo, Aroma y Color

Jabones artesanales

En Chascomús, un grupo de jóvenes en situación de riesgo puso en marcha un emprendimiento productivo para dar respuesta a sus necesidades y a las de sus familias. Lo bautizaron ESARCO (Esfuerzo, Aroma y Color) y su especialidad es la fabricación de jabones artesanales. Para estas fiestas ofrecen un catálogo surtido,

con variedad de tonos y fragancias.

Contacto para consultas: Sra. Analía Gómez de Liniers (02241) 15691831

Mail


Arte y Esperanza y Otro Mercado al Sur

Remeras de Comercio Justo

Las organizaciones “Arte y Esperanza” y “Otro Mercado al Sur”, lanzan la primera campaña de Comercio Justo en Argentina. 1500 remeras realizadas por tobas del Chaco con algodón agroecológico, sin pesticidas y decoradas con dibujos de los 3 artistas.

Esta remera, a diferencia de las tradicionales, está producida por la primera cadena textil de Comercio Justo y Solidario, la cual crea un círculo de economía sustentable y de reactivación que asegura una paga digna a todos los productores y una distribución ética de los beneficios económicos. El algodón agroecológico del Chaco es cultivado y cosechado a mano por agricultores tobas sin uso de fertilizantes ni pesticidas. La tela es tejida, teñida y cortada en la Cooperativa Textiles Pigüé.

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio tradicional. Esto implica un pago justo a los productores, la no explotación de niños ni mujeres, el cuidado del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos.

En este momento de creciente desigualdad e inestabilidad, la opción de adquirir productos del Comercio Justo, es la ayuda que todos podemos hacer para fomentar la dignidad, el buen trato y la integración social de sectores marginados.

¿Dónde se venden las remeras?

· Retiro - Suipacha 892 (Arte y Esperanza)

· CABA - Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas)

· CABA - Libertad 948 - (Arte de Pueblos)

· Belgrano - Vuelta de Obligado 1933 (Silataj)

· San Telmo - Balcarce 234 (Arte y Esperanza)

· San Isidro - Pedro de Mendoza 589 (Arte y Esperanza)


Asociación Civil Niño Jesús

Bolsas de tela

La Asociación Civil Niño Jesús se encuentra llevando adelante un microemprendimiento de bolsas de tela. Actualmente hay dos diseños: la primera de color natural con el nombre de la asociación y la otra, más fina para poder llevar en la cartera, estampada. El valor es de $10 y $8, respectivamente. El dinero recaudado es para las mamás que se encuentran trabajando en el taller.

011-4855-1327



No hay comentarios: