lunes, 25 de agosto de 2008

Aparecio Johanna!!!

Encontraron a Johanna, la nena de 12 años que había desaparecido en Pompeya

Estaba en Bolivia y había viajado por su cuenta a raíz de un "problema familiar", según confirmó el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Gendarmería la retuvo en Salvador Mazza cuando intentó regresar al país.



"Perfectamente bien", así se encuentra Johanna Escobar, la chica de 12 años que estaba desaparecida desde hacía más de un mes, según confirmó el ministro del Interior Aníbal Fernández. La adolescente había viajado a Bolivia con otra persona y Gendarmería la retuvo cuando quería reingresar al país.

Ahora se encuentra en el destacamento de Salvador Mazza, a la espera de un micro que la traiga de vuelta a Buenos Aires. "Estamos buscando pasaje para traerla hoy mismo", dijo Fernández, quien afirmó que la chica "no fue víctima de ningún delito" y que ya se comunicó con su mamá.

La joven había sido vista por última vez en Centenera y avenida Cruz, en el barrio de Pompeya, el 16 de julio a las 7, mientras esperaba el colectivo 42 para ir a escuela. A partir de ese momento, no hubo más rastros de ella, lo que motivó el inicio de un operativo policial y una intensa campaña mediática para encontrarla.

Lo que pasó en sus 40 días de ausencia será, seguramente, tema de largas charlas. Hasta el momento, lo único que se dijo es que la razón que la llevó a cruzar la frontera fue un "problema familiar". Además, según indicó Fernández, la chica no abandonó el país sola. "Se fue con una persona, pero no sé con quién", sostuvo.

Según el primer testimonio de la adolescente, encontrada en una terminal de ómnibus cuando trataba de comprar un boleto en la localidad salteña de Salvador Mazza, "había logrado pasar a Bolivia por un paso no habilitado y cuando trató de volver fue detenida por Gendarmería", explicó, aunque el hecho era investigado por la fuerza para ver si era cierto.

El comandante Miguel Angel Malleret, 2do jefe de unidad de la Gendarmería, dijo que la nena fue hallada en la terminal de ómnibus salteña "con intenciones de comprar un boleto de colectivo cuando llamó la atención del boletero, quien se puso en comunicación con nosotros".

"Hablamos con ella, solicitamos antecedentes y saltó que tenía una denuncia por fuga de hogar", agregó, y dijo que "en el transcurso de las próximas horas va a ser remitida a sus padres", para lo que aguardan la orden del Juzgado Federal de Orán.

FUENTE



No hay comentarios: