martes, 27 de julio de 2010

Un camino al sol.

¡A través de UN CAMINO AL SOL vos nos podés ayudar a mejorar y ampliar nuestra labor en el país!

La campaña te invita a que te comprometas, ya que todos los pasos en este camino nos van a permitir colaborar con:

• 100 maternidades del país que concentran el 70% de los partos, preparándolas para que puedan atender situaciones de emergencia, cuenten con unidades de traslado, banco de sangre y un equipo de profesionales especialmente capacitados para mejorar la calidad de atención y a reducir la mortalidad materno-infantil.

• 1.140 escuelas de la Argentina comprometidas en generar entornos protectores para sus alumnos con el objetivo de elevar la calidad de sus aprendizajes, involucrando en este proceso a toda la comunidad educativa (directivos, docentes, alumnos y familias).

• la puesta en funcionamiento de 24 "Oficinas contra la Violencia Doméstica", una en cada provincia del país, garantizando espacios para atender y orientar en forma gratuita, ágil y segura casos relacionados con el maltrato, la violencia física y psíquica y el abuso en el ámbito intrafamiliar.



WEB
MÁS INFO

lunes, 26 de julio de 2010

El Hospital Borda agradecerá la divulgación de esta información

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda de Buenos Aires (Argentina) funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.

Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'. Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.

La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mails para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos..

Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:

molinerosdelborda@yahoo.com.ar

o a los teléfonos:

4304-5546 - 4304-5546 - 4304-5546 - 4304-5546 4304-5546 -4304-5546 4304-5546 - 4304-5546 –

Les agradecemos a todos la colaboración en esta tarea.

Lic. en psicología Claudia Marcela Mansilla

Muchas gracias

C.I.A.S.I.

Centro Integral de Atención a la Salud Infanto-Juvenil

Web

domingo, 18 de julio de 2010

Con obras solidarias, Sudáfrica celebra el cumpleaños de Mandela


El histórico líder y Nobel de la Paz festeja sus 92 años. Como regalo pidió a personas y dirigentes que dediquen 67 minutos a favor del bienestar general. Hoy se celebra en todo el mundo el “Día de Mandela” establecido por la ONU.
En su cumpleaños 92, miles de sudafricanos le regalan a Nelson Mandela 67 minutos dedicados a hacer obras solidarias. En todo el mundo se suman las adhesiones a la propuesta lanzada por el histórico líder.

Resulta que el premio Nobel de la Paz sudafricano había pedido hace un año un"Día de Mandela" como regalo para su cumpleaños de hoy, una jornadaen la que todos trabajen al menos 67 minutos a favor del bienestargeneral. Cada minuto corresponde a los años de actividad política del expresidente e histórico luchador contra el "apartheid".

En el país que hasta la semana pasada fue sede del primer mundial de fútbol disputado en el continente africano muchas personas entregaron hoy alimentos a chicos en situación de calle o dedicaron su tiempo a reparar edificios públicos. Mandela, que festeja su cumpleaños rodeado por su familia en su casa de Johannesburgo, sigue a través de los medios el éxito de su propuesta.

En tanto, dirigentes de todo el mundo se comprometieron a cumplir con el deseo de “Madiba”. La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton fue una de ellas: "nadie merece más que él este reconocimiento mundial sin precedentes", dijo. Es que el primer presidente negro sudafricano se convirtió hoy en la primera persona a la que, de forma individual, la ONU honra con un día de reconocimiento.

Desde bien temprano, miles de personas comenzaron a acercarse a Mvezo, el pueblo natal del líder sudafricano -y una de las zonas más pobres del país-, donde se realizarán las celebraciones oficiales del Día de Nelson Mandela, que serán presididas por el presidente Jacob Zuma.

La esposa del homenajeado, Graça Machel, miembro del grupo de los doce ancianos de prestigio internacional reunidos en torno a Mandela para defender los derechos humanos en el mundo, participó en la campaña de 67 minutos de trabajo voluntario y acudió a un centro asistencial para niños con problemas en el barrio de Orlando, en Soweto. En declaraciones a un canal de televisión señaló que es "un privilegio tener una vida con él" y recordó el significado de Mandela "para este país, el continente (africano) y el mundo", por su 67 años de lucha por "la paz y la libertad", 27 de ellos pasados en la cárcel.

Fuente

sábado, 17 de julio de 2010

A SUMARSE!!!! EXCELENTE PROPUESTA!!!!!


Exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo y las reciclen

Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.

Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

*Las empresas a las que estás reclamando son: Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Nextel Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., IBM, Motorola, Lenovo, Sony Argentina y Philips.


CARTA A LAS EMPRESAS

Buenos Aires, 23 de junio de 2010

Sres. productores y/o importadores de pilas y baterías,

A través de la presente quiero manifestarle mi preocupación por el desentendimiento de las compañías productoras e importadoras de pilas y baterías con respecto a los residuos que sus productos generan. Es por ello que insto a su compañía a hacerse cargo de las pilas y baterías que produce, una vez finalizada su vida útil.

Las compañías productoras e importadoras deben responsabilizarse por el pasivo ambiental que las pilas y baterías usadas representan. Hoy somos los ciudadanos y los municipios quienes nos hacemos cargo económicamente de los problemas ambientales que estos residuos producen, y los que padecemos los impactos ambientales y sobre la salud que se generan cuando estos residuos son enterrados o incinerados.

Durante el año 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un Programa de recolección de pilas y baterías agotadas. Como resultado de ello 10 toneladas de pilas fueron acopiadas pero hoy no tienen destino cierto. Este es un ejemplo de lo que sucede con las pilas y baterías agotadas en todos los municipios de nuestro país, donde los gobiernos locales intentan dar una solución a un problema creciente sin el menor éxito, generando nuevos impactos ambientales y recargando a los contribuyentes con el costo económico de la disposición y tratamiento de tales productos.

Es por eso necesario que su compañía se responsabilice de la gestión de los residuos de los productos que coloca en el mercado y se haga cargo legal y financieramente del destino final, en primer lugar, y de manera urgente, de las 10 toneladas de pilas acopiadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en segunda instancia, de todos los residuos de sus propias pilas y baterías de aquí en adelante.

El destino de las pilas y baterías agotadas no puede ser otro que el reciclado y la recuperación de materiales para ser reintroducidos en el circuito productivo como se hace en otros sitios del mundo, y los responsables de hacerlo son las compañías productoras.

Sin otro particular y esperando que su compañía ofrezca una respuesta favorable, haciéndose cargo de manera urgente por el pasivo ambiental que hoy representan los residuos de sus productos.

Lo saluda atentamente,


Fuente

Propuestas para compartir con los chicos.

YO GABBA GABBA
Una de las series animadas más populares del canal Play House Disney, se presenta por primera vez en Buenos Aires en un show en vivo. Yo Gabba Gabba llega a la ciudad para preparar una gran fiesta donde los chicos serán los invitados de honor. En el Teatro Metro, Cerrito 570, 5533-5533, desde $70.

PLAYA BONITA
La exitosa producción de Hugo Midón. Un lugar encantador donde sucede de todo: lo desopilante, lo extraordinario, lo mágico.Entre buzos, bañistas y castillos de arena, se tejen insólitas situaciones típicas de una playa. En La Comedia, Rodríguez Peña 1062, 4815-5665, $60.

¡PAYASOS EN BANDA!
Con un elenco encabezado por Roberto Catarineu y la reconocida banda de músicos Cuatro Vientos, la obra propone conocer un mundo de payasos, clowns y trapecistas. En Teatro Nacional Cervantes, Córdoba y Libertad, 4816 4224, $25.

CARACACHUMBA A LA CARTA
Murgas, candombes y ritmos rioplatenses en clave de humor. Esta es la propuesta de Caracachumba, referente histórico de la música infantil, que presenta nuevas versiones de sus grandes hits. En Teatro Metropolitan 2, Av. Corrientes 1343, $40 y $50, en Plateanet, 5326-3000.

PANAM Y SUS PRINCESAS
Es el nuevo espectáculo para chicos de Panam dirigido por ella misma, y con la participación de Matias Alé (en el papel de príncipe), los gemelos Paul y Pol, Sabrina Artaza y la Tota Santillán en su debut teatral para chicos. En Broadway 2, Corrientes 1155, 4382-2201, desde $60.

EL CHAVO SHOW
Una obra en la que aparecen todos los personajes del clásico Chavo del ocho. Las voces y la escenografía, originales de México, fueron aprobadas por el creador del famoso programa, Roberto Gómez Bolaños. En Teatro Broadway, Corrientes 1150, desde $60 en Plateanet 5236-3000.

UNA HISTORIA PARA NO DORMIR
Es un espectáculo de clown dirigido por Mariana Briski, con canciones del genial Carlos Gianni. Producido por Alegría Intensiva, ONG que visita a niños hospitalizados. En El Nudo, Corrientes 1551, 4373-9899, $30.

GERTRUDIS Y EL PERRO VACA
La artista presentará temas nuevos de su próximo disco, que saldrá acompañado de un libro para toda la familia, y por supuesto los éxitos de siempre. En Auditorio Cendas, Bulnes 1350, 4862-3418, $30.

COOKY GALLETA
Presentación del elenco teatral cordobés Cooky Galleta, formado en 2006 y que lleva el nombre de una payasa muy especial. La obra se basa en las canciones de su disco “Ven a Bailar”. Cada una aborda un tema diferente que se desarrolla en la obra, se trata de problemáticas sencillas con las que los niños pueden sentirse identificados. En Auditorio Municipal Eva Perón, Av. Urquiza 4750, Caseros, 4759-4080, $10.

TARDE DE RONDA
Es el nuevo espectáculo del grupo 5 EnCantando, una celebración de música y poesía a través de la fantasía, el juego, el humor y la danza, con dirección de Teresa Duggan. En Auditorio del Pilar, Vicente López 1999, 4804-5752, $30.

LO NUEVO DE PAPANDO MOSCAS
La poderosa banda de rock para chicos estrena “La Hora de la Pavada”, nuevo espectáculo y CD. Sus nuevas canciones tratan sobre la aventura de viajar con amigos, el terror a las vacunas, el capricho del consumo y más. En La Trastienda, Balcarce 460, 4342-7650, $45.

LEYENDA PIRATA
Una historia inspirada en los tiempos de los conquistadores. Un joven se embarca hacia la isla del Destino sin saber que el lugar esconde una leyenda. Con coreografías de esgrima y la actuación de Sofía Elliot y Andrés Bagg. En Paseo La Plaza, Corrientes 1660, 6320-5300, $25.

MI BELLO DRAGON
Una encantadora obra de Enrique Pinti, estrenada en 1968 con el propio Pinti como el dragón, papel que hoy interpreta genialmente “el Bicho” Gómez. Una princesa caprichosa, un hada madrina inútil y un rey sin poder. En Teatro Maipo, Esmeralda 443, 4322-4882, desde $30.

DESCUBRIENDO EL PAIS DE NOMEACUERDO
Espectáculo con clowns, trapecistas y malabares que recorre las canciones de María Elena Walsh. Con la actuación de Diego Ramos. En Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, 4328-2888, desde $40.

LA BELLA Y LA BESTIA, EL MUSICAL DE BROADWAY
Una súper producción de la comedia musical que cuenta con más de cuarenta artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una gran puesta. En Teatro Opera Citi, Av. Corrientes 860, 5237-7200, desde $75.

LA NARIZ
Es una versión libre del cuento homónimo de Nikolái Gogol. Flavia Arbiser es la dramaturga responsable de la adaptación de la obra que cuenta la historia de un hombre que un día se levanta y no tiene puesta su nariz. En el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, 4963-2568, $30.

MOC Y POC
La preciosa obra está basada en “Historias de los señores Moc y Poc” de Luis Pescetti. Para chicos desde 7 años. En Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715, 4808-9479, $15.

LA COMEDIA DE ROMEO Y JULIETA
La obra invita a los chicos a introducirse en el fascinante mundo del teatro isabelino, a través de canciones, juegos verbales y juegos de esgrima. En Timbre 4, México 3554, 4932-4395, $30.

PETIT CIRCUS, UN VIAJE POR EL MUNDO DEL CIRCO
Con increíbles destrezas, equilibrios, contorsiones, acrobacia aérea, malabares de cristal y luz, para niños de 1 a 8 años. En Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660, 6320-5300, $25.

Para disfrutar gratis

Todas las actividades se desarrollan desde hoy y hasta el 1 de agosto. En el Complejo Cultural 25 de Mayo, de martes a domingo, a las 14, se presentarán prestigiosos grupos y solistas especializados en la música para chicos como Fábulas del Monte, La Banda del Grillo y el Conjunto Promúsica de Rosario. Organiza el C.C. San Martín con músicos integrantes del MOMUSI. (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, 4524-7997).
En el Hall Central del Teatro San Martín, de martes a domingos a las 14.30, se podrá ver el espectáculo María Elena, (un homenaje a María Elena Walsh) con dirección de Héctor Presa. (Corrientes 1530, 0800-333-5254).
En el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán, 4771-9393) se puede participar del taller “A dibujar el Universo con Faber Castell”, todos los días, a las 15.
Otra opción es el taller “Las estrellas, la Química y vos”, en el que participan alumnos y docentes del Departamento de Química, del Otto Krause. Todos los días, a las 15.
En el Museo de Arte Popular José Hernández (Libertador 2373, 4802-7294), de miércoles a domingo a las 14, se realiza “El taller del artesanito”, un lugar de encuentro y recreación para niños.
Y sólo mañana y el domingo 1 de agosto, a las 16: Taller de construcción de juguetes. Para conocer todas las actividades consultar en CABA.

Fuente

martes, 13 de julio de 2010

20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 12 al 31 de julio de 2010

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.

Horarios de funcionamiento:
  • Del lunes 12 al viernes 16 de julio de 9:00 a 18:00
  • Del sábado 17 al sábado 31 de julio:
    Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
    Sábados y domingos de 14:00 a 20:00
Entrada general:
  • Valor: $ 15 (quince pesos) para mayores de 18 años
Ingreso gratuito para:
  • Menores de hasta 18 años inclusive.
  • Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores.
  • Docentes que exhiban comprobante de su condición.
  • Contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.
Visitas Escolares

Los alumnos y sus docentes están invitados a participar en esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y pueden ingresar sin cargo durante los días de clase.

Se aceptan visitas de contingentes educativos durante toda la Feria. Para todos los casos se debe solicitar la visita anticipadamente.

Atención especial: los alumnos que visiten la Feria del lunes 12 al viernes 16 de julio, recibirán cada uno, una entrada sin cargo para un adulto para ser utilizada exclusivamente un sábado o domingo

Lugar

Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires

Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Acto inaugural

Se realiza el martes 13 de julio a las 10:00, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, expositores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.

Lema: “Encantados de leer”

Encantados nos remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro nos da gusto, nos genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.

Encantados nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.

Encantados nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.

Encantados nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos.

Exhibición y venta de libros

Todo el fondo editorial disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

Actividades en la Feria

Los chicos participan de numerosas actividades. En las salas y stands se ofrecen narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música, magia y muchísimas otras propuestas.

Talleres Fijos y Rotativos

Se realiza una gran variedad de talleres orientados para diferentes edades e intereses: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos, y más.

Festival de Historieta - Año 1

17 y 18 de julio de 2010

  • Talleres de guión, dibujo y humor gráfico
  • Proyección de animaciones
  • Charlas con historietistas
  • Encuentros sobre el panorama editorial, humor y autores argentinos

No requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Presentaciones y firmas

Las editoriales presentan sus novedades y los autores concurren a los stands para firmar ejemplares.

Comodidades y Servicios
  • Gastronomía
  • Servicio médico
  • Sala de prensa
  • Informes generales
  • Guardarropas
  • Guía y programa diario
Concursos para chicos y jóvenes

Hasta el viernes 6 de agosto hay tiempo para participar en forma individual o grupal en los siguientes concursos:

  • Concurso de ilustración: ¡Este personaje me encantó!
    Para chicas y chicos de 4 a 9 años
  • Concurso de cuentos: La escuela encantada
    Para chicas y chicos de 9 a 11 años
  • Concurso de cómic: Entre globos y viñetas
    Para jóvenes de 12 a 17 años
Concurso para docentes

Se invita a docentes de todos los niveles educativos -en actividad o no- residentes en la República Argentina, a participar en el:

  • Concurso de microrrelato: Escribir para encantar
    Microrrelato para niños y jóvenes, inédito y de tema libre.
    Los trabajos se reciben hasta el viernes 6 de agosto.

Mail
Web
Programa general