domingo, 11 de abril de 2010

Los partidos que la Selección juegue en el Mundial se podrán ver en las escuelas


Lo anunció el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien consideró que el Mundial "es una fiesta con un gran efecto pedagógico". Además, adelantó que la cartera que dirige está "preparando materiales junto a la AFA" para dar tras los partidos.

No habrá estudiantes distraídos, que escuchen los partidos a escondidas por la radio... Tampoco ausencias masivas entre el alumnado... Es que las presentaciones de la Selección durante el Mundial 2010 se podrán ver en las escuelas. Así lo informó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien explicó que el mundial "es un hecho cultural muy importante" y "una fiesta con un gran efecto pedagógico".

El funcionario argumentó la decisión de permitir que en las escuelas se vean los partidos que la Selección dispute en Sudáfrica 2010 destacando que el Mundial "es un hecho cultural muy importante", tanto que negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios "sería negar una realidad".

En este sentido, Sileoni afirmó que los partidos "se verán en oficinas y en dependencias públicas" por lo que "está bien que entre en las escuelas".

Por otra parte, consideró que el Mundial de fútbol "es una fiesta y puede ser un hecho bastante pedagógico" ya que se están "preparando materiales junto a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que se lanzarán junto con algunos jugadores de la Selección".

"Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. No ir significa perder seis horas", dijo en diálogo con radio Continental.

El equipo dirigido por Diego Maradona debutará el sábado 12 de junio con Nigeria. Su segundo enfrentamiento será el jueves 17 a las 15.30 con Corea del Sur y el tercero a las 15.30 del martes 22 de junio, cuando jugará contra Grecia.

Fuente

sábado, 3 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Llega TEDx, un evento para pensar el futuro.


Será gratis y se realizará el 8 del actual en la Rural


TEDxBuenosAires replica el espíritu de TED, organización internacional sin fines de lucro que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que difundan sus ideas y contribuyan, con sus conocimientos, a cambiar actitudes y vidas.

Además, esta organización cuenta con una página ( www.ted.com ) donde pone a disposición del mundo entero los videos de cada una de las presentaciones. Desde que comenzaron a compartir gratuitamente las charlas en Internet, los videos han sido vistos más de 200 millones de veces y se subieron más de 600 charlas.

La conferencia anual de TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California, hace 25 años. Por TED han pasado importantes oradores como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico Gordon Brown.

Edición local

Con el lema Ideas que merecen ser difundidas , TED creó hace unos meses TEDx. Se trata de un programa local de eventos organizados de manera independiente en diferentes partes del mundo.

El primer TEDx en Buenos Aires, que se realizará el 8 del actual en la Rural, ya cerró su inscripción con 5389 personas registradas, entre las cuales se sortearon los 1300 lugares disponibles. En este encuentro los videos y oradores en vivo se combinarán para ofrecer profundos debates y conexión entre los participantes. LA NACION será Media Partner del encuentro.

En esta oportunidad, Adrián Paenza será el presentador y los oradores que participarán serán Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Jaime Lerner, Rafael Spregelburd, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky.

Algunas de las preguntas que podrán responderse a partir del aporte de los oradores serán:

¿Se puede enseñar la ciencia de una manera totalmente distinta?

¿Qué va a pasar con el periodismo en el futuro?

¿Qué pasa cuando se les regalan laptops a todos los chicos de un país?

¿Cómo va a cambiar nuestras vidas la biotecnología?

¿Cómo funciona el cerebro?

¿Qué va a pasar con la regulación en Internet?

¿Cómo podemos incluir a la gente con discapacidades mentales en la sociedad?

Aunque este encuentro es gratuito, su capacidad es limitada. Sin embargo, los que quedaron afuera no deben preocuparse ya que podrán escuchar el evento en vivo y en directo ingresando a www.tedxbuenosaires.org , porque las charlas se transmitirán online.

Fuente

Más Info