martes, 30 de marzo de 2010

El PAMI confirma descuentos del 80% en medicamentos de uso frecuente


La iniciativa regirá a partir del 1° de abril y beneficiará a 1,7 millones de afiliados. Las rebajas apuntan principalmente a remedios para problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y colesterol.

El PAMI confirmó hoy que a partir del 1° de abril habrá descuentos de un 80 por ciento en todos los medicamentos de "uso corriente", principalmente los destinados a combatir patologías crónicas como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y colesterol. Además, en la rebaja estarían incluidas las gotas oftalmológicas.

El titular del PAMI, Luciano Di Césare, destacó que la iniciativa beneficiará a 1,7 millones de afiliados y resaltó que "más que un beneficio, es un derecho adquirido por los afiliados del PAMI, que no puede retrotraerse".

El funcionario, quien se reunió esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, indicó que, de esta forma, los jubilados "aumentan su cobertura, ya que pasan a tener una del 80 por ciento, mientras que antes tenían del 40 al 60 por ciento".

Desde el organismo explicaron que "esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre el 50 y el 20 por ciento, según el tipo de droga de que se trate"


Fuente

domingo, 28 de marzo de 2010

Contactos de Trabajo!!!

Para los que están en busca de empleo, van algunos link de los departamentos de RR. HH.


AUTOSERVICIO MAYORISTA DIARCO
http://www.diarco.com.ar/web/bolsa.php

AUTOSERVICIO MAXICONSUMO
http://www.maxiconsumo.com/recursos.html

AUTOSERVICIO MAYORISTA EL CICLON
http://www.elciclon.com.ar/rrhh.html

AUTOSERVICIO SUPERMERCADO MAYORISTA VITAL
http://www.vital.com.ar/rrhh.html

AUTOSERVICIO SUPERMERCADO DIA
http://dia.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

ACINDAR
http://www.acindar.bumeran.com.ar/aplicantes/a_datospersonales.ngmf

ALBA PINTURAS
http://www.alba.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf


ANDREANI
http://www.andreani.com.ar/institu/nueva/index.htm

ARVATO (Telemarketing)
empleos@arvato.com.ar

AROMA (COMIDAS)
http://www.aroma.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

BANCO GALICIA
http://www.e-galicia.com/migracionv7/frontend/IngresoDeCurriculumXML/t_rrhhCurri.asp

BANCO FRANCÉS
http://www.bancofrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/institu/recurhu/envianot/index.jsp#0


BANCO HIPOTECARIO
http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=75

BANCO MACRO
http://www.macro.com.ar/scp/rrhh_unite.asp?lang=

BANCO ITAÚ
http://www.itau.com.ar/rrhh/ingresocv.htm

BANCOMER
http://213.229.161.72/candidato/general/login/login.asp

BASSO (VALVULAS DE MOTORES, SANTA FÉ)
http://www.basso.com.ar/personal/

BLOCKBUSTER
http://www.blockbuster.com.ar/rrhh/default.aspx?intMenu=20

BONPLER (FAST FOOD)
info@bonpler.com.ar

CARREFOUR
http://www.telecom.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

CORREO ARGENTINO
http://www.correoargentino.com.ar/rrhh/recursos_humanos.php

COMPUTRABAJO
http://www.computrabajo.com.ar/cv-crear.htm

COTO
http://200.51.92.131/cvitae/

COCA COLA
http://www.cocacola.com.ar/institucional/csol/jovenes_profesionales.asp

CUBECORP (Telemarketing)
http://www.cubecorp.bumeran.com.ar/aplicantes/a_datospersonales.ngmf

DHL CORREO
http://dpwn.jobpartners.com/jpapps/dhl_ia/jobs/joblist.jsp?searchtype=sta&searchbywhat=san&LocLevSelT_searchall0=268&LocLevSelT_searchall1=519&regions=519&lang=eses&myc=true

DISCO
http://www.disco.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf


EDENOR
http://edenor.zonajobs.com.ar/

EASY
http://www.easy.com.ar/easy/site/Easy/Institucional/Unite%20a%20nuestro%20staff.html?uri=urn:kbee:0a21f590-765f-11db-af9e-0015f2bfd686&page-uri=urn:kbee:1ffec8c0-7664-11db-af9e-0015f2bfd686


FARGO
http://www.fargo.com.ar/

GRUPO MARQUEZ
http://www.grupomarquez.com.ar/recursoshumanos.php

HIPODROMO DE PALERMO
http://www.payroll.com.ar/hapsa/

JUMBO
http://www.jumbo.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

LA SERENISIMA
http://www.laserenisima.com.ar/Pages/Postulantes.aspx

MOSTAZA HAMBURGUESAS
curriculum@mostazaweb.com.ar

MC DONALD´S
http://empleos.mcdonalds.com.ar/aplicantes/home.ngmf

MUSIMUNDO
http://musimundo.zonajobs.com.ar/default.asp?gclid=CP-X5dj1n5QCFQWVFQodWRI_tQ


MOVISTAR
http://www.movistar.bumeran.com.ar/aplicantes/a_datospersonales.ngmf

NA-SA NUCLEOLICA ARGENTINA
http://www.na-sa.com.ar/joffers/view

OCASA CORREO
http://www.ocasa.com/nimagen/index.asp?lang=1

PETROBRAS
http://www.petrobras.bumeran.com.ar/aplicantes/a_datospersonales.ngmf

REPSOL YPF
http://www.ypf.com/ar_es/todo_sobre_repsol_ypf/trabaja_con_nosotros/eRecruiting/e-Recruiting.aspx

RADIO SAPIENZA
http://www.radiosapienza.com.ar/personal.html

SIEMENS
http://w4.siemens.com/en/career/latames/index.html

SHELL
http://www.shellcv.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

TELEFONICA
http://www.telefonica.com.ar/rrhh/

TELECOM
http://www.telecom.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

TELEPERFORMANCE (Telemarketing)
http://www.teleperformance.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

TEMIS-LOSTALO (LABORATORIO)
info@temislostalo.com.ar

YAMAHA
http://www.yamaha-motor.com.ar/rrhh.php

Fuente

jueves, 25 de marzo de 2010

La hora del planeta


La Hora del Planeta 2010 (LHP) es una campaña global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.
Apagando las luces durante una hora los argentinos nos uniremos a millones de personas alrededor del mundo en la lucha contra el avance del cambio climático y enviaremos un mensaje a todos los líderes políticos.

El calentamiento global es el tema más inminente del momento y sus impactos son más graves de lo que pensábamos. NECESITAMOS ACTUAR YA.

Juntos podemos y debemos ser la 1º generación que diga BASTA a esta situación.

UNA HORA POR VEZ


La Hora del Planeta es una acción que une a todos las personas, sin distinguir sexo, raza, edad, religión, ingresos, etc. No importa en qué país vivís, porque todos vivimos en el mismo PLANETA.

Desde su creación, hace tres años, el enfoque no partidista de La Hora del Planeta capturó la imaginación del mundo y se convirtió en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009, involucrando a 4.100 ciudades en 87 países en seis continentes.

Fuente

lunes, 22 de marzo de 2010

Argentina prevé incorporar una vacuna contra la meningitis y la neumonía en su calendario oficial

Es contra enfermedades invasivas por neumococo y está destinada a menores de 2 años. Podría comenzar a aplicarse a mediados del año próximo, según pudo saber Clarín.com. Implicará una inversión que duplicará los fondos del Programa de Inmunizaciones.



Una bacteria, que frecuentemente habita en las vías respiratorias, se está convirtiendo en una pesadilla para los médicos infectólogos pediátricos. Se trata del neumococo, causante de la meningitis y la neumonía, dos enfermedades que por su virulencia provocan la muerte de casi dos chicos por semana en nuestro país. La salida, coinciden todos, es la prevención a través de la aplicación de una vacuna que pueda frenar su expansión. La recomendación e insistencia de los pediatras llevó al Ministerio de Salud a evaluar su incorporación al calendario oficial. Si no hay contratiempos ni cambios políticos en el medio, se concretaría a partir del segundo semestre del año próximo.

Estará destinada a los menores de dos años. De acuerdo a las recomendaciones de los técnicos, se aplicaría en dos dosis, con un refuerzo. Lo que aún resta definir, y este es un punto crucial, es cuál vacuna se aplicará. Hay dos en el mercado que se disputan el lugar. Un de ellas –la que tiene más chance- es la neumocócica conjugada 13-valente de Wyeth-Pfizer, que acaba de ser autorizada por el ANMAT (N° 55.413) en nuestro país. La otra, 10-valente, pertenece a Glaxo. Una cubre 10 serotipos diferentes del neumococo y la otra 13.

Llevar a la práctica este programa de vacunación implica un fuerte desembolso de fondos. Se calcula que el gasto prácticamente duplicará el del Programa Nacional de inmunizaciones de las vacunas de calendario. "El objetivo para incorporar esta vacuna es que disminuya la mortalidad por enfermedad invasiva por neumococo, que es neumonía, meningitis y la bacteriemia (infección generalizada en el torrente sanguíneo). "Estamos haciendo un estudio costo-efectividad, que es evaluar el costo del la vacuna y la implementación en función de la carga de la enfermedad y los costos que esto le genera al Estado. Los datos preliminares son muy alentadores, las dos vacunas son costo-efectivas y las dos evitan muertes y secuelas y casos de enfermedad de meningitis, neumonía y bacteriemia", explicó a Clarín.com la doctora Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Si bien los especialistas se niegan a pronunciarse formalmente por una u otra, la mayoría reconocen en privado que la 13-valente tiene más posibilidades. Si bien ambas cubren los serotipos 1, 5 y 14, los de mayor injerencia en el Cono Sur, opinan que la del laboratorio Pfizer resulta más completa porque también comprende el 19A, uno de los que viene creciendo con mayor peligrosidad en la región. Uruguay ya la incorporó a su calendario y, según los estudios médicos, con buenos resultados.

En el simposio que acaba de realizarse en Tel Aviv hubo numerosos especialistas que se pronunciaron insistentemente a favor de la rápida incorporación al calendario de una vacuna de este tipo. Una de estas voces fue la del doctor Daniel Stamboulian, uno de los infectólogos de mayor prestigio en el país. "Vamos a tener una vacuna más completa y realmente más amplia para seguir trabajando en la prevención de las infecciones neumocócica, que es la más importante dentro de las infecciones bacterianas, prevenibles por vacunas. Lo ideal es incluirla en el calendario oficial y yo creo que poco a poco lo van a hacer".

Eduardo López, jefe de la División Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), fue más contundente. "Es necesario comprar una vacuna contra el neumococo a nivel nacional que contenga el serotipo 1 y 5. Si es posible, también el 19ª, porque ha emergido con fuerza en los últimos años: representa entre el 6 % y el 8 % de las enfermedades graves de neumococo y es muy resistente a los antibióticos. La Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica estimula y recomienda fuertemente la incorporación de esta vacuna en el calendario nacional".

En el mismo sentido se pronunció Enrique Casanueva, Jefe de la Sección Infectología Infantil del Hospital Universitario Austral: "Con la incorporación de los nuevos serotipos en esta vacuna se incrementará el nivel de protección contra la enfermedad neumocócica invasiva en más del 90% en los niños menores de 2 años, y en más del 80% en los menores de 5 años de edad". Angela Gentile, miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), resaltó que "debido al gran impacto de este tipo de enfermedades en la población, la posibilidad de incorporar una vacuna que se adapte, que esté de acuerdo con la realidad epidemiológica nacional, es muy importante".

La enfermedad neumocócica es una infección causada por una bacteria, el neumococo (Streptococcus pneumoniae), y describe un grupo de enfermedades, entre las que se incluyen meningitis, neumonía, sinusitis, otitis media aguda y bacteriemia. Estas enfermedades constituyen una fuerte amenaza para los chicos pequeños, en particular los menores de 2 años. El antecedente de la pandemia de gripe A H1N1, que en el país dejó cientos de muertos, está aún latente. Por eso, los especialistas no quieren dejar nada librado al azar –o a los antibióticos-, si se puede prevenir con una vacuna.

Fuente

sábado, 20 de marzo de 2010

Gripe A: quiénes deben vacunarse, cuándo y en qué centros de salud

Ya pueden recibirla trabajadores de la salud y embarazadas.Luego vienen chicos de hasta 4 años.

Todavía no terminó el verano, pero el Ministerio de Salud ya lanzó una campaña para que este año las enfermedades del frío, como la Gripe A, no tomen desprevenido a nadie. Así, los principales grupos de riesgo –trabajadores de la salud y embarazadas– ya comenzaron a ser vacunados contra el virus de la gripe H1N1. Esta es la fase 1 de esta campaña nacional que se enfrentará con más de diez millones de dosis.

En la fase 2 está previsto vacunar a todos los chicos de seis meses a 4 años inclusive. También serán vacunadas las mamás que tengan bebés de menos de seis meses. Otro grupo de riesgo son los mayores de 65 años. A ellos se les aplicará una vacuna trivalente, que incluye la gripe estacional además de la A.

La población comprendida entre los 5 y los 64 años no podrá acceder a esta vacuna a no ser que acredite algún tipo de inmunosupresión: obesos, diabéticos, tener insuficiencia renal, implantes, ser pacientes oncológicos.

En cuanto a las embarazadas, es suficiente con mostrar la panza. Y si el embarazo no es evidente, hay que llevar una ecografía o una prescripción médica. Los chicos deberán ir con su documento para acreditar que tienen entre 6 meses y 5 años. Y las puérperas también deberán llevar el documento del bebé para demostrar que son mamás de un menor de seis meses.

"Las embarazadas y las mujeres que han sido madres recientemente (hasta 6 meses después del parto) tienen su sistema inmunológico disminuido, lo que hace que sean más vulnerables a cualquier tipo de infecciones. La experiencia del año anterior ha demostrado que son especialmente afectadas por el virus de la gripe H1N1 que será el de mayor circulación también en esta próxima temporada y cuya presencia se hará más fuerte a partir del otoño. En efecto, tanto las embarazadas como las puérperas son uno de los mayores grupos de riesgo frente al virus de la gripe", explica Ricardo Savransky, miembro de SOGIBA (Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires). Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 7 y el 10 % de los enfermos hospitalizados en la temporada anterior por la gripe H1N1 fueron embarazadas en el segundo o tercer trimestre de gestación, las que a su vez tienen 10 veces más probabilidades de ser internadas en una unidad de cuidados intensivos en comparación con la población general.

En principio las vacunas estarán disponibles en el sector público. Por eso hay que ir a vacunarse a los centros de salud y hospitales públicos. "Iremos viendo cómo es la demanda. Si no se da abasto con los hospitales tal vez se haga un acuerdo con el sector privado, pero no lo sabemos. Es un tema muy dinámico y se irá viendo en la práctica", explicó a Clarín Carla Vizzotti, jefa del programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. ¿Es decir que el grupo de entre 5 y 64 años que quiera vacunarse no va a poder? "Ese grupo no va a estar descubierto porque todo el mundo hoy tiene acceso al antiviral. Así, quien presente síntomas gripales y fiebre superior a los 38 grados podrá acceder al antigripal", explicó Vizzotti.

Los especialistas hacen hincapié en la tercera pata de esta campaña (además del antigripal y la vacuna), que es la prevención: lavarse las manos más seguido, usar pañuelos descartables, ventilar muy bien los ambientes, no ir a trabajar ni a la escuela enfermo.

Fuente

viernes, 19 de marzo de 2010

Desfile Pasado de Moda en el Rosedal


Desfile del Bicentenario “Pasado de Moda”, que se realizará el viernes 19 de marzo a las 19.30 en el Rosedal, se encargará de demostrar la metamorfosis de la moda durante los últimos doscientos años.

Pablo Ramírez, Jessica Trosman, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Mariana Dappiano serán quienes reproduzcan, a través de sus diseños, los estilos de las distintas épocas.

Convocado bajo la consigna “Pasado de Moda 1810-2010”, el encuentro, que se celebrará en el Rosedal de Palermo a partir de las 19.30, fue concebido como un aporte a la construcción de la identidad argentina a partir de las costumbres sociales.

El evento comenzará con un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot y la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.

Pasado de Moda 1810-2010 tendrá un fin solidario. Los diseñadores que participan de la iniciativa crearon remeras con motivos exclusivos.

Con el dinero recaudado por su comercialización se comprarán alimentos que serán donados a la Red Solidaria que conduce Juan Carr.

VIERNES 19 de marzo de 2010 a las 19.30 HS
Av. Infanta Isabel y av. Pres. Pedro Montt.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
(en caso de lluvia, se suspende para el sábado 20)

Fuente

lunes, 15 de marzo de 2010

Cinco mil personas participaron de la 3° carrera por la educación


Organizada por UNICEF, la iniciativa logró recaudar 370 mil pesos que serán destinados a proyectos para mejorar la calidad de las escuelas en todo el país.


Bajo un cielo casi despejado, ayer se corrió la tercera edición de la Carrera por la Educación a beneficio de los proyectos que UNICEF desarrolla en el país. Unas 5.000 personas participaron de las maratones de 3 y 7 kilómetros en los alrededores de los bosques de Palermo

Cinco minutos antes de la largada, se realizó una corrida simbólica de 50 metros con 35 alumnos de 4to a 7mo grado de la Escuela N°4 D.E. 2° de Capital Federal.

La Carrera por la Educación logró recaudar más de $370.000 que serán destinados a los proyectos educativos de UNICEF que buscan mejorar la calidad de la educación, reducir la repitencia y el abandono escolar, investigar la situación socio-educativa y promover la inclusión de los chicos y adolescentes en la escuela.

En esta edición, participaron Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Daniel Malnatti, Marcela kloosterboer, Paula Colombini, Mariana Arias, Diego Caña, Topa y el equipo de Disney, Hernán Bravo, María O'Donell, Esteban Mirol, Marcelo Ezlotowiazda y Nik quienes acompañaron y alentaron a todos los corredores.

"Este año la Carrera por la Educación superó nuestras expectativas, más de 5000 personas se movilizaron por la educación del país y apoyaron el trabajo de UNICEF en la Argentina. El esfuerzo personal y el compromiso son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el escuela." afirmó Andrés Franco, Representante de UNICEF. Y agregó "Contribuir a mejorar la educación es un trabajo de todos, las familias, el estado, los docentes, el sector privado y los chicos".

Los participantes recibieron una remera especialmente diseñada para los corredores y contaron con hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y guardarropa y Espacio de juego Mimo&Co para los más chiquitos.

La iniciativa contó con el apoyo de Ace Seguros, Bazooka, Cablevision, Carrefour, Coca Cola de Argentina, Disney, Edding, Goodyer, Fundacion Noble, Goodyer, Mimo & Co. Gobierno de la Ciudad de Buenos, OCA, Procter & Gamble, PriceWaterhouseCoopers.

Los ganadores del domingo fueron:

7K Categoría General Damas
1º Puesto: Danise Carubia – 26´56´´
2º Puesto: Nelsa Valenzuela – 28´50´´
3º Puesto: Adriana Calva – 29´08´´

7 K Categoría General Caballeros
1º Puesto: Antonio Kifer – 22´40´´
2º Puesto: José Mansilla – 22´58´´
3º Puesto: Diego Andemale – 23´01´´

3K Categoría General Damas
1º Puesto: Estela Bolchiut – 11´00´´
2º Puesto: Natalia Castillejo – 11´08´´
3º Puesto: Angela Martínez – 11´37´´

3K Categoría General Caballeros
1º Puesto: Alberto Nievas – 8´15´´
2º puesto: Joel Mattiallo – 8´20´´
3º Puesto: Gerardo Leguizamón - 8´36´´

Fuente

sábado, 13 de marzo de 2010

"En el agua, cuidate"


Ucampaña para prevenir accidentes en niños

Por tercer año consecutivo, una ONG realizó esta campaña en las playas de la costa Atlántica para enseñarle a los chicos, a través de actividades, cómo evitar riesgos.

Con la idea de que los chicos conozcan los peligros que representa el agua y aprendan a cuidar su vida, la ONG EPSA realizó por tercer año consecutivo una importante campaña para prevenir accidentes, la única en el país sobre este tema.

El programa educativo "Guardavidas Juniors" se desarrolló en las playas de la costa Atlántica

argentina y apuntó a chicos de 8 a 12 años. La principal idea de este programa es poder enseñarles, a través de diferentes actividades, cómo cuidarse en el agua y también cómo proceder en situaciones límite.

La iniciativa, a cargo de profesores de Educación Física y que a su vez también son Guardavidas, fue muy bien recibida por los padres. Agrupados según sus edades madurativas, los chicos aprendieron primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y hasta cómo leer una tabla de mareas para saber en qué momento del día el mar puede ponerse peligroso.

Según una estadística realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005, la principal causa de muerte entre niños de 1 a 4 años (ambos sexos) es la asfixia por inmersión accidental. La mayoría de estas muertes se debe a negligencia y falta de conocimientos.

El informe señala que incluso en niños que sufren el proceso de asfixia por inmersión, y que no llegan a la muerte, en la mayoría de los casos quedan secuelas neurológicas irreversibles.

El coordinador general del Programa Educativo Guardavidas Juniors es el profesor Martín Laiguera (011-15-66828747), y el Instituto EPSA de Capacitación funciona en Roma 950, en la Ciudad de Buenos Aires.

Más info

Argentina abraza a Chile

Ya hay más de 20 toneladas de donaciones

Así lo confirmaron desde Red Solidaria. De los tres camiones que hay en el lugar, dos ya están completos y los voluntarios no dan abasto con las donaciones, que en su mayoría son de agua y alimentos.

El festival solidario Argentina abraza a Chile ya empezó con el pie derecho: de los tres camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, ya hay dos que están repletos de agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 20 toneladas y los voluntarios están desbordados con la ayuda.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30,con un breve discurso de Ricardo Darín: "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor que fue una de las caras promocionales del festival y resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. Luego empezaron a tocar León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el tema "Pensar en nada".

Luego vendrá el turno de Gustavo Cerati, que estaba programado para las 16.30. A él le seguirán León Gieco con D-Mente (17.35), y Los Fabulosos Cadillacs (18.40). También participarán Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

La finalidad del recital es juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El festival también será el primer eslabón de Red Solidaria que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.

Las donaciones pueden dejarse en los contenedores instalados en Figueroa Alcorta en las intersecciones con Sucre, La Pampa e Intendente Budge.

Info

miércoles, 10 de marzo de 2010

Recital solidario por el terremoto en Chile




Será el sábado próximo a las 17, en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa. Estarán León Gieco, Gustavo Cerati, Los Cadillacs y Ricardo Darín, entre otros. Los alimentos recolectados serán donados al pueblo chileno.

Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs son algunos de los artistas argentinos que estarán este sábado en el recital solidario para ayudar a los damnificados por el terremoto que el 27 de febrero destruyó Chile.

Bajo el nombre de "Argentina abraza a Chile", la campaña solidaria contará además con la presencia de Ricardo Darín, ganador del Oscar a mejor película extranjera por el "El secreto de sus ojos". Y como artista invitado estará Andrés Calamaro.

Durante el espectáculo gratuito, que será este sábado a las 17 en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa, se recolectará especialmente leche larga vida, agua mineral, medicamentos y abrigos, que luego serán repartidos por Red Solidaria a escuelas y centros de salud chilenos.

En conferencia de prensa, León Gieco expresó su enojo hacia los comentarios de internautas que se niegan a ayudar a Chile por su participación en la Guerra de las Islas Malvinas y dijo: "Quisiera dedicarle unas palabras a los fachos de Internet, a los que dicen por ejemplo ´¿cómo vamos a ayudar a los chilenos si ellos sucedieron las islas para la Guerra de Malvinas?´. Yo les respondo que esa decisión no la tomó el pueblo chileno, sino un genocida como Augusto Pinochet. Y si comparamos al pueblo chileno con Pinochet, es como que ellos nos comparen con Videla", concluyó.

Por su parte, Darín le puso humor a la conferencia y entre risas, le respondió a Gieco: "Eso que Darín no canta es una manera de decir". Luego, ante la pregunta de un periodista respecto a su participación en el evento, el actor se rió y dijo: "Aprovecho esta oportunidad para autopromocionarme"

viernes, 5 de marzo de 2010

Fútbol y ecología, juntos.


Gracias a una nueva tecnología, los uniformes de nueve selecciones, entre las que están Brasil, Holanda y Portugal, fueron confeccionados con hilo de poliéster a partir de 13 millones de botellas derretidas.

Acorde a los tiempos que corren, la ecología parece empezar a meterse -de a poco- en el mundo del fútbol y, claro, en los negocios y las cifras multimillonarias que giran en torno a la pelota. Así, las selecciones de nueve países que competirán en el Mundial de Sudáfrica 2010 tendrán sus camisetas hechas con las fibras de plástico de botellas recicladas.

Según se dio a conocer, las selecciones que llevarán esta nueva tecnología son las de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia. "Ocho botellas de plástico recicladas: una camiseta de fútbol", fue uno de los eslóganes elegidos por el fabricante durante la presentación de las camisetas en Londres.

De acuerdo a la información dada a conocer por la multinacional Nike (que es, junto a Adidas, uno de los pesos pesados del negocio de la indumentaria para fútbol y que llevan adelante una lucha feroz por asegurarse los contratos de las máximas estrellas, como Cristiano Ronaldo y Messi, respectivamente) esta movida evitó que unas 13 millones de botellas de plástico –recolectadas en Japón y Taiwán- vayan a parar bajo la tierra. Vale recordar que una gran mayoría de los plásticos utilizados actualmente por las distintas industrias demoran más de 150 años en biodegradarse.

"Seleção brasileira vai buscar o hexa com uniforme ecológico" (La selección brasileña va a buscar el hexacampeonato con un uniforme ecológico"), tituló el diario O Globo, uno de los principales de ese país. Según afirma, con un toque de humor, la camiseta de la selección "pesa, pero esta es bien livianita". El joven delantero del Milan Alexander Pato fue el modelo durante la presentación en la capital inglesa.

Según Nike, esta tecnología permite mantener a los jugadores más secos, con un nivel de evaporación del sudor más elevado que el de camisetas anteriores. También asegura que se reduce en un 30 por ciento la energía necesaria para la fabricación, comparado con el poliéster común.

Más info

lunes, 1 de marzo de 2010

Info referida al terremoto en Chile.


Se agradece su amplia difusión.

Personas interesadas en saber de familiares en Chile pueden llamar a la Cruz Roja al 1-888-407-474

NUMEROS DE EMBAJADAS CHILENAS EN AMERICA LATINA:


EMBAJADA DE CHILE EN ARGENTINA

Tel.+54 011 4808-8600
Fax. +54 011 4804-5927


EMBAJADA DE CHILE EN MEXICO

Tel. +00(55)(52)52809681/82/89/98
Fax:00(55)(52)52809703


EMBAJADA DE CHILE EN COLOMBIA

Tel.+57(1) 620 6613 - 215 6886 - 214 7990
Fax:+57(1)6193863
E-Mail: embajadadechile@colomsat.net.co
Web: http://www.embajadadechile.com.co


EMBAJADA DE CHILE EN PERU


Tel. + 511 221 2221
+ 551 221 2080
+ 551 221 2081
Fax: + 551 221 1258
E-Mail: emchile@terra.com.pe


EMBAJADA DE CHILE EN SURINAM

Teléfono: + 597 472311


EMBAJADA DE CHILE EN PARAGUAY

Teléfono: 595(21) 613 855 - 662 756
Fax: 595(21) 662 755
E-Mail: echilepy@conexion.com.py

EMBAJADA DE CHILE EN VENEZUELA(CARACAS):

Oficina:Embajada
Calle: Paseo Enrique Eraso, Torre la Noria Piso 10, Of. 10-A Las Mercedes Sector San Román
Ciudad:Caracas
Provincia / Estado:Caracas
Teléfono/s: (+58-212) 9923378, 9925364, 9913014
Fax: (+58-212) 9920614
Mail:echileve@cantv.net
Página Web:www.embachileve.org


EMBAJADA DE CHILE EN ECUADOR:

Oficina: Embajada
Calle: Juan Pablo Sanz 3617 y Amazonas. Edif. Xerox, 4to piso
Dirección Postal: PO Box 17-17-206
Ciudad: Quito
Provincia / Estado: Quito
País: Ecuador
Teléfono/s: (+593-2) 2249403, 2453327, 2452752, 2466780
Fax: (+593-2) 2444470
Mail: embachileecu@trans-telco.net, Embchile@andinanet.net


CONSULADOS DE CHILE EN BOLIVIA:

Consulado de Chile en Cochabamba:
Oficina: Consulado
Calle: Avda. Santa Cruz Nro. 127, esquina Beni, edificio Comercio Center, piso 12-2
Ciudad: Cochabamba
Provincia / Estado: Cochabamba
País: Bolivia
Teléfono/s: (+591-4) 4121479
Fax: (+591-4) 4121480
Mail: condrico@celerate.com

Consulado de Chile en Santa Cruz de la Sierra:
Oficina: Consulado
Calle: Av. San Martin Esq. 2º anillo Edif. Torres. Equipetrol Piso 9
Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
Provincia / Estado: Santa Cruz de la Sierra
País: Bolivia
Teléfono/s: (+591-3) 3341251, 3434272
Fax: (+591-3) 3434373
Mail: cgcruzbo@cotas.com.bo
Página Web: www.consulado-chile.scz.com

Consulado de Chile en La Paz:
Oficina: Consulado
Calle: Calle 14 N° 8024
Ciudad: La Paz
Provincia / Estado: La Paz
País: Bolivia
Teléfono/s: (+591-2) 2797331, 2797341, 2797313, 21116180
Fax: (+591-2) 2126491
Mail: cgchilelapaz@gmail.com
Página Web: www.minrel.gov.cl


EMBAJADA DE CHILE EN BRASIL(BRASILIA):

Oficina: Embajada
Calle: Ses, Av. Das Nacoes, q.803, Lote 11
Ciudad: Brasília
Provincia / Estado: Brasília
País: Brasil
Teléfono/s: (+55-61) 21035151, 21035114
Fax: (+55-61) 3222966
Mail: embchile@embchile.org.br


EMBAJADA DE CHILE EN URUGUAY:

Oficina: Embajada
Calle: Calle 25 de Mayo Nº 575
Ciudad: Montevideo
Provincia / Estado: Montevideo
País: Uruguay
Teléfono/s: (+598-2) 9164090, 9164082
Fax: (+598-2) 9153804
Mail: echileuy@netgate.com.uy


EMBAJADA Y CONSULADO DE CHILE EN COSTA RICA:

Consulado (506) 2224-4243
Embajada: (506) 2280-0973 / (506) 2280-0037
Prochile: (506) 2224-1547
Fax: (506) 2283-4365


EMBAJADA DE CHILE EN REPUBLICA DOMINICANA:

Oficina:Embajada
Calle: Avda. Anacaona Nr. 11, Parque Mirador Sur
Ciudad:Santo Domingo
Provincia / Estado:Santo Domingo
Teléfono/s: (+1-809) 7016091, 5308441, 5327800
Fax: (+1-809) 5308310
Mail:echiledo@tricom.net ó embaj.chile@codetel.net.do


CONSULADO DE CHILE EN LAS BAHAMAS:

Oficina:Consulado
Calle: T.J.Knowles Building,Bay Str.Colebrooke Lane
Dirección Postal: PO Box N-4949
Ciudad:Nassau
Provincia / Estado:Nassau
Teléfono/s: (+1-242) 3251950
Fax: (+1-242) 3252765


EMBAJADA DE CHILE EN PANAMA:

Oficina:Embajada
Calle: Calle Elvira Mendez, Ed. Banco de Boston, Piso 11
Ciudad: Panama City
Provincia / Estado: Panama City
Teléfono/s: (+507) 2239006, 2239015
Fax: (+507) 2635530
Mail:echilepa@cwpanama.com, embajada@embachilepanama.com
Página Web:www.embachilepanama.com


CONSULADOS CHILENOS EN ARGENTINA:

• Cónsul General de Chile en Buenos Aires
Ministro Consejero Lionel del Solar Correa (int. Cónsul 111)
Dirección: San Martín 439, piso 9
Teléfono: 4394-6582/6371/4327-2435/2099 (int. Sec. Cónsul 102 y 116)
Sr. Gaston sarmiento, agregado administrativo Consular Nº 114
Fax: 4328-0434
E-mail: cgbairar@consuladodechile.org.ar
Sr. Ricardo Ross: Adicto Civil (int. 112)
Celular de turno: 15-5665-2134

• Cónsul General de Chile en Mendoza (Mendoza, San Juan, San Luis)
Ministro Consejero José Miguel de la Cruz Cross
Dirección: Belgrano 1080
Teléfono: 0261-4255024/4254844
Fax: 0261-4297297
E-mail: cgchilmen@itcsa.net / cgchilecom@itcsa.net
Web: www.congechilemendoza.com.ar
Cónsul adjunto de Chile en mendoza: Segundo Secretario Juan Manuel Pino Vasquez


• Cónsul General de Chile en Córdoba (Córdoba, Stgo. del Estero, La Rioja y Catamarca)
Ministro Consejero Hernán Brantes Glavic
Dirección: Crisol 280
Teléfono: 0351-4692010/4696543
Fax: 0351-4691944
E-mail: congecor1@arnet.com.ar
E-mail secretaria: congecor3@arnet.com.ar

• Cónsul General de Chile en Bariloche (Río Negro, “Dpto. Futaleufú, Cushamen, Languiñeo y Gastre pertenecen a Esquel – Esquel – Bariloche”)
Ministro Consejero Francisco Cruz Pacheco
Dirección: Juan M. Rosas 180
Teléfono: 02944-423050/431680
Fax: 02944-431680
E-mail: cgbariar@arnet.com.ar

• Cónsul General de Chile en Rosario (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes,
Ciudad de San Nicolás, Misiones)

Ministro Consejero José Miguel Menchaca Pinochet
Dirección: Rioja 1037 p. 2 of. 2
Teléfono: 0341-4494032/4494036
Fax: 0341-4264023
E-mail: cnrosaar@conchile-rosario.com.ar

• Cónsul General de Chile en Salta (Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Formosa)
Consejero Juan Pablo Hiriart Olmedo
Dirección: Santiago del Estero 965
Teléfono: 0387-4215757/4311857
Directo Cónsul: 0387-4329337
Fax: 0387-4315150
E-mail: cg_salta@arnet.com.ar
Web: www.advance.com.ar/usuarios/cgsalta

• Cónsul General de Chile en Neuquén (Neuquén, Río Negro, Prov. Bs. As., La Pampa)
Consejero Frank Peter Sinclair Manley
Dirección: Rioja 247
Teléfono: 0299-4422727/4422447
Fax: 0299-4485689
E-mail: cgcnqn@speedy.com.ar

• Cónsul General de Chile en Río Gallegos (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut)
Ministro Consejero Florencio Galleguillos
Dirección: Mariano Moreno 148
Teléfono: 02966-422364/436625
Fax: 02966-424963
E-mail: cgrgalar@speedy.com.ar

• Cónsul de Chile en Bahía Blanca
Primer Secretario Alejandro Bravo
Dirección: Belgrano 503
Teléfono: 0291-4531516/4516369
Fax: 0291-4550220
E-mail: consulado@cnbahiabca.com

• Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia (Chubut zona sur, Aysén)
Primer Secretario Manuel Pávez Carmona
Dirección: Almirante Brown 456 edif. Torraca VIII p. 1º (horario: hasta 14 hs.)
Teléfono: 0297-4471043/4462414
Fax: 0297-4475410
E-mail: conchilecomrivadavia@speedy.com.ar

• Cónsul de Chile en Mar del Plata
Primer Secretario Francisco Telleria
Dirección: Santa Fe 3650 (7600)
Teléfono: 0223-4910732/4937100
Fax: 0223-4910732
E-mail: conchilemdp@sinectis.com.ar

• Cónsul de Chile en Ushuaia (Tierra del Fuego)
Primer secretario Raúl Andrés Sanhueza Carvajal
Dirección: Jainen 50
Teléfono: 02901-430909/430910
Fax: 02901-430661
E-mail: conchileushuaia@speedy.com.ar

• Cónsul de Chile en Río Grande (Tierra del Fuego)
Primer Secretario Roberto Cordero Pinilla
Dirección: Avda. Belgrano 369
Teléfono: 02964-430523/430826
Fax: 02964-430862
E-mail: conchileriogrande@speedy.com.ar

• Cónsul Honorario de Chile en Esquel (Chubut zona del norte, Dpto. Futaleufú, Languiñeo, Cushamen y Gastre)
Sr. Nelson Cuellar Gomez
Dirección: Molinari 754
Teléfono: 02945-451189
Fax: 02945-451189
E-mail: chesquear@ciudad.com.ar

• Cónsul Honorario de Chile en San Salvador de Jujuy
Sra. Paulina Diuana Sarquis
Dirección: Pacara 50 – Barrio Los Perales
Teléfono: 0388-4261905
Fax: 0388-4262736
Móvil: 0388-15-5829167/6860525
E-mail: diuanasar@hotmail.com

• Cónsul Honorario de Chile en San Fernando del Valle de Catamarca
Sr. Roberto Vallejo
Dirección: Maipú 449 p. 1 dpto. C
Teléfono: 03833-430210/424002
Fax: 03833-454409
Móvil: 03833-15-683834



Para hacer donaciones dirigirse a esta pagina:
http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake/

Para buscar personas(se ira actualizando):
http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es

Y por las dudas aca otro buscador de personas en Chile:
http://www.tconnections.net/chile/

Info referida al terremoto en Hile.