sábado, 15 de agosto de 2009

"Un sol para los chicos" terminó con recaudación récord


La edición número 18 de "Un sol para los chicos" contó, como todos los años, de una gran cantidad de famosos y bandas que animaron la tarte televisiva del día del niño. Pero lo mejor de todo, fue que se recaudaron más de 5 millones de pesos, cifra récord del programa de Unicef.
Durante la emisión, condujeron Andy Kusnetzoff y María Laura Santillán, los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum de MDQ, José María Listorti, Andrea Politti y Monchi Balestra. Luego Miguel Ángel Rodríguez y Natalia Oreiro tomaron la posta.En otro orden de las cosas, la música estuvo a cargo de Los Tipitos, Los Pericos, Airbag, La Mosca, Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino.

domingo, 9 de agosto de 2009


Un Sol para los Chicos” se realizará en vivo desde el Luna Park el domingo 9 de agosto a partir de las 14.
Será conducido alternativamente por Andrea Politti y Monchi Balestra, los hermanos Weinbaum, María Laura Santillán y Andy Kusnetzoff, Natalia Oreiro y Miguel Ángel Rodríguez, entre otras figuras.
Luis María Pescetti, Los Pericos, La Mosca, Airbag, La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino animarán con su música este evento solidario.
Habrá invitados especiales, juegos, premios y, por supuesto, tendrás la posibilidad de ayudar a los chicos haciendo tu donación a UNICEF. Podés ser parte de esta fiesta viendo el programa por el trece de Buenos Aires, y por los canales abiertos de aire y los cableoperadores más importantes de todo el país.
Además, podés vivir con tus artistas preferidos una fiesta única, comprando tu entrada en las boleterías del Luna Park o a través de TICKETPORTAL llamando al (011) 5353-0606. Todas las personas que adquieran una entrada para el show y estén presentes al final del evento, podrán participar por el sorteo de un auto OKM Chevrolet Corsa Classic 3 puertas base. Todo en el mismo lugar, el mismo día, con el mismo objetivo: ayudar a los chicos.

PARA AYUDAR AHORA

viernes, 7 de agosto de 2009

Esperanza para asmáticos

PARIS - Un nuevo gen asociado al asma infantil acaba de ser identificado. Se trata de un descubrimiento que podrí­a ayudar a conocer mejor las causas de la enfermedad, según un estudio publicado por la revista británica Nature.

Una enfermedad en ascenso

En la aparición del asma intervienen, en general, otros genes, pero el nuevo gen descubierto, llamado ORMDL3 y situado en el cromosoma número 17, está “fuertemente asociado al riesgo de desarrollo de la enfermedad en la infancia”, destacan los investigadores.

El estudio genético fue realizado por científicos de cinco países (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y Austria) y está basado sobre una muestra de más de 2,000 niños. En la investigación, 994 niños asmáticos han sido comparados con 1,243 no asmáticos.

Los resultados indican que el gen descubierto “aumenta entre un 60 y un 70 por ciento el riesgo de padecer asma”, según un comunicado del Imperial College de Londres.

Las causas del asma son complejas y están ligadas tanto a la propensión genética como a diversos factores, como la polución del aire, el humo del tabaco, el estrés, las emociones fuertes o ciertas infecciones.

La frecuencia del asma ha aumentado en las últimas décadas, sobre todo en las zonas urbanas, y actualmente es la enfermedad crónica más extendida entre los niños, destacó el Imperial College.

El asma es controlable gracias a los medicamentos, pero por el momento es incurable.


Fuente: Noticias Buenas

Voluntarios de Red Solidaria recorrerán las calles de Buenos Aires colaborando con las personas que duermen a la intemperie

Desde las 19, partirán desde la Plaza de los dos Congresos repartiendo frazadas, abrigo y chocolate, al mismo tiempo que se comunicarán con los centros de salud si surgiera alguna situación complicada.

- Frío e hipotermia

Convocan a toda la comunidad a estar atentos a las necesidades de los que duermen en la calle y a no dudar en llamar a alguna ambulancia o a alguna autoridad para que presten ayuda si fuera necesario.

- Estufas, braseros, monóxido de carbono

Del mismo modo, recomiendan a todas las personas que cuentan con cualquier tipo de calefacción a dejar abierta una rendija de cualquier ventana (de por lo menos cinco centímetros) para evitar los accidentes producidos por la emanación de monóxido decarbono.

Lo más aconsejable, es hacer revisar por un especialista cada estufa, cada tiraje y cada chimenea de la casa o del lugar de trabajo.
Preocupa la situación de los sectores más desprotegidos (estimación):

- 1.200 personas duermen en las calles de Buenos Aires.

- 20.000 personas pasan la noche a la intemperie en todo el país.

- 1.200.000 familias padecen el frío en los barrios más humildes.

- Más de 500.000 personas mayores de 70 años tienen dificultades para calefaccionarse.

Fuente:RED SOLIDARIA